domingo, 28 de junio de 2009

CAPITALISMO DE FICCIÓN


Este es un termino muy apropiado que utiliza el escritor español Vicente Verdú, autor de el libro El estilo de el mundo, lo define de la siguiente manera:

Un capitalismo que él denomina de ficción, generador de una falsa realidad paralela a la tangible o verdadera, inmiscuida en todas las vicisitudes de la vida contemporánea, reglada por la cultura de masas, para la sociedad de consumo y dominada por los medios de información y el espectáculo, todo ello refrendado por la más alta tecnología.

El capitalismo CLÁSICO por así decirlo esta basado en 3 pilares, productividad, endeudamiento y consumo, con estos 3 pilares como no vamos a ser esclavos del capital.

Lo que da pena, es que cada día la gente vive mas evadida, van a su bola, sean familia cercano o amigos lejanos, como hecho de menos a los buenos amigos, compañeros de trabajo y una familia unida. El capitalismo de ficción es lo que crea un sistema basado en el consumo, la vanidad y lo mas triste de todo la evasión.

No hace mucho vi el documental llamado Zeigest, magistralmente hecho donde habla del despertar de la nueva conciencia y el proyecto Venus, impresionante, ojala y las cosas cambien pues aveces desearía que todos fuéramos mas felices y sobre todo mejores personas y no nos moviéramos la gran mayoría de la veces solo por intereses económicos.

Afortunadamente cuento con buenos amigos, aunque desafortunadamente no están cerca de mí gente que me hacen creer en el valor del ser humano como mi gran amiga Carmen Rosa, que tiene un corazón que no le cabe en el alma, mi amigo Vicente otro tío generoso como pocos.

Ojala algún día dejemos de preocuparnos tanto por el dinero y nos preocupemos mas por nosotros y por nuestros seres queridos, si no fuera por el ARTE , el amor inocente de los niños, la amistad, la nobleza y de vez en cuando por que no de algunos momentos de pasión, yo diria que tal y como esta este mundo me tendría hasta lo güevos.
Y ojala utilicemos Internet para comunicar cosas postivas y profundas para poder alcanzar la nueva conciencia.

No hay comentarios: