jueves, 16 de diciembre de 2010

Cuando el tiempo se detuvo…..



                                          Ricardo Marín 15 de diciembre de 2010

Roquetas de Mar provincia de Almería, España.

En plena vorágine del capitalismo global todavia quedan sitios que quedaron indemnes a la especulación inmobiliaria y aun se pueden ver muchas postales como esta, bien podría ser esta misma, una postal de un México rural por ejemplo.

Y tambien os quiero dejar un poco de la magica música de Enrique Morente fallecido hace 2 dias.
Pedazo de canción.

Buscad la belleza, es imprescindible para vivir y además es GRATIS.

10 comentarios:

Alondra dijo...

¡Hola Ricardo! venir a tu blog es hacer turismo sentada en el escritorio. Me encantan tus fotos, parece que el instante se detiene para que lo captes.
Lo triste de estas casas es que la mayoría están abandonadas, los hijos emigran de los pueblos y muchas veces no hay medios para recuperarlas aunque sea para vivienda de vacaciones.
Un saludo afectuoso

Ricardo Marin dijo...

Alondra, gracias por hacer turismo de mi mano.
Te comento, lo curioso de esta foto es que esta tomada no en una zona apartada de la "civilización" mas bien al contrario esta tomada en un entorno donde se mueve una economía muy fuerte basada en la agricultura intensiva que exporta al resto de Europa.
Esta zona ha sido transformada muy deprisa cambiando así también su fisonomía, pues como llamamos aquí en España aquí se han cometido unos grandes pelotazos inmobiliarios y lo curioso de esta foto me parece que los dueños de esta finca no sucumbieron a la especulación inmobiliaria pudiendo haber vendido su solar sin ningún problema obteniendo pingües beneficios.

ESO ES LO MAS INTERESANTE por eso es que veo que aquí el tiempo se detuvo.

Arevalo dijo...

Acá faltan viviendas... y las rentas son caras.

La casa de tu excelente foto es identica a las que hay en la ciudad donde vivo.

Ricardo Marin dijo...

Arevalo conozco muy bien Tonala soy Mexicano - Hispano, viví en Guadalajara 10 años de mi vida y ahí vive mi padre, de hecho en Tonala con uno alfarero les mandaba hacer soles que despues me pintaban unos guerrerenses pedazo de artistas mas que artesanos, despues los vendia aquí en España. Cuando vaya a Mexico me gustaría conocerte. Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA Ricardo! me es muy placentero venir a tu blog..las fotos e inclusive los videos que coloca es como un bàlsamo para mi espiritu...mas de una vez te he escrito que eres un ser privilegiado..tienes el arte de transmitir y drenar atravez de tu blog ese sentimiento de libertad que tu espiritu exige...y que siempre estas en una busqueda...como alimento para tu alma.
Cuando el tiempo se detuvo..es el titulo que le das a la fachada..es muy profundo!...ahora bien ..yo pienso, que la humanidad..en cada epoca ha estado marcada..por una fuerza que siempre a querido doblegar a otra mas debil..el moustro actual..de la epoca que nos ha tocado vivir es el capitalismo salvaje..ya que todo lo que trasciende en una forma desmedida y sin control perjudica a la otra parte que se encuentra desamparada...pero quien le da mas poder..sus complices q tambien se venefician..o aquellos que por poseer mas..les hace mas demanda.
saludo para tì y para tus angeles..que irrandian luz a tu existencia.
kristy

Leovi dijo...

Una maravilla de foto. Me recuerda a mi infancia. Saludos.

María dijo...

Ahora no he leído tu post, primero quiero dejarte algo que te escribí en mi blog, para que no tengas que volver allí, amigo, y es que en cuanto he leído tu comentario allí dejado, es lo primero que he hecho, responderte:

Pero, RICARDO ... ¿de verdad que ves triste mi post? ¡¡¡no me lo puedo creer, amigo!!!! pero léelo bien, no te quedes en el principio del post, LEE EL FINAL, y te podrás dar cuenta de que las palabras transmiten felicidad, positivismo, luz y esperanzas...

Un beso.

María dijo...

Bonita Roquetas de Mar, como Almería, y toda Andalucía, me ha gustado mucho la imagen de las casas blancas.

Un beso.

Ricardo Marin dijo...

a veces cada uno vemos las cosas muy diferentes.

María dijo...

¿Qué respuesta quedaste en mi blog? es que no la veo...

En cuanto a lo que dices aquí, tienes razón, cada uno ve las cosas desde su prisma, amigo.

Un beso.