miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Qué coño hace 1,500,000 euros en efectivo en un convento de clausura?


                             Parece ser que el dinero es el único Dios verdadero.


Un convento de clausura denuncia el robo de 1,5 millones en efectivo

Las monjas tenían el dinero escondido en bolsas de plástico en un armario

EVA SÁIZ / EFE - Zaragoza - 08/03/2011

Madre mía, cuando uno cree que ya nada puede sorprenderme a mi edad, veo esta noticia en el telediario. Me he quedao pasmao, primero pensar en tener un dinero improductivo en un convento de clausura, después el pensar la avaricia de tener un dinero oculto (seguramente dinero negro) en vez de tenerlo productivo en estas épocas de crisis de liquidez y generando productividad. O aun mejor dedicar esa cantidad de dinero a obras de caridad.

No quiero pecar de frívolo y de mal informado (solo se lo que publica la prensa) pero me parece esto de una incoherencia en MAYUSCULAS.

¿A qué coño se va a un convento de clausura? Supongo que a recobrar la espiritualidad.

¿ O ahora se usan los conventos para ocultar dinero no declarado a Hacienda?

QUE FUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que grave incoherencia.

Que alguien me lo explique pues me parece otra metedura de “LA SANTA IGLESIA”






13 comentarios:

Anónimo dijo...

verdaderamente en el mundo hay incoherencias de todo tipo , en mi pais se censuro una pelicula en la cual se muestra como el sistema de gobierno trabaja realmente es deprimente ver como todo tiene ataduras , y todo se mueve por un beneficio propio ...

saludos ...

epistolario segun san alvaro dijo...

Pues así sucede son máquinas de dinero esos conventos, y yo en quiebra que horror.. jujujuju

Margarita dijo...

y esperá que encuentren la lencería erótica que se ponen cuando hacen los retiros espirituales! jajajaja!

la MaLquEridA dijo...

Yo tampoco entiendo nada. Y luego se preguntan el porqué mucha gente se ha alejado de la religión.


Beso Rich.

Carlobito dijo...

Es por eso que los franciscanos han sido perseguidos y asesinados por tanto tiempo, la iglesia es una farsa, el voto de pobreza ha sido olvidado hace mucho tiempo, una gran mayoría de curas viven con lujos y comodidades exagerados. Es una vergüenza.

Saludos

Ros dijo...

Wow,

en un convento? pfffff... qué crimen!
sí que es una noticia que tumba de la silla!


saludo!

Unknown dijo...

Que cosas...ainssss los curas unos "salidos retorcidos" y las mojas "tias gilitas" (el pato de la Wald disney) en fín...todos somos uno. Todo forma parte de un plan...moraleja???

Abrazos Ricardo!

Anónimo dijo...

El caso es que en ese convento vive una monja pintora que pinta cuadros hiperrealistas muy cotizados, en círculos especializados, yo al principio, escuchando por la mañana el telediario, dormido, entendí que les había robado cuadros de dicha hermana y que ese era el valor de los mismos, luego, mi novio, por la noche, al regresar del trabajo me ha dicho lo que tú cuentas, que el dinero era real... ¿dónde lo escondían, bajo el colchón de la madre abadesa? ¿O es que las monjas no se fían de los bancos? (Aunque en eso no sé si darles la razón, jejejeje, que RUIZ MATEOS veneraba a BOTÍN y le ha dejado en la estacada con la falta de crédito de NUEVA RUMASA.... jejejeje)

Ricardo Marin dijo...

pENSANDOLO BIEN LAS MONHAS DEBIANA HABERCOMPRADO UNA CAJA FUEERTE,

quizas la AVARICIA les rompio el saco uffff

ion-laos dijo...

Hola, te devuelvo la visita, muchas gracias.

Seguro que hay una explicación a lo de las monjas. No me gusta pensar mal, no vaya a ser que traiga a mi vida con esos pensamientos, cosas que no quiero.

Pasa un buen fin de semana.

Un saludo.

Ricardo Marin dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, muy interesantes sus puntos de vista.

Ojala y se sepa la verdad, pero seguramente la verdad es tan turbia y tan incoherente con la espiritualidad, que es mejor no saberla.

La avaricia es un pecado y creo que este es un caso de avariciaq y de incoherencia.

Treblanc dijo...

jajaja, que no os dais cuenta de que son más listas que nosotros?
si el sistema está corrupto, como se van a fiar de los bancos...!!!
lo cierto es que yo haría lo mismo si tuviera dinero...

CreatiBea dijo...

A mi también me sorprendió esta noticia y los comentarios al respecto más: "Pobres monjitas"
"qué desconsiderados robar a unas monjitas"...

Yo pienso lo mismo: ¿qué coño hacía un millón allí?