martes, 13 de septiembre de 2011

Buda en Almería...

                                                     Foto própía 13 de septiembre de 2011

Últimamente por donde voy caminando me encuentro imágenes y figuras de buda.

Me gusta el budismo y creo que mi filosofía personal de vida es muy parecida al budismo. Hoy caminado por la calle Tirso de Molina encontré este precioso jardín zen en un centro de yoga, precioso jardín…

Los siete factores de iluminación


1.Atención

2.Estudio del Dharma

3.Energía

4.Elevación

5.Tranquilidad

6.Concentración

7.Ecuanimidad



Foto própía 13 de septiembre de 2011



3 comentarios:

Katy dijo...

Es una visión del mundo y de lo que nos rodea muy relajante. Llevo casi cuatro años haciendo yoga y me gusta también en parte aunque no lo compartop del todo.
Un abrazo

Camino a Gaia dijo...

nuestro mundo no permite crecer materialmente de forma infinita sin llegar al colapso.
Solo nos queda evolucionar y mejorar en lo que somos.

Ricardo Marin dijo...

Alejandro. Es cierto a veces uno presta mas atención a ciertas cosas, tambien es cierto que a veces algo se pone de moda aunque de desconozca su significado, tambien este puede ser el caso. Un saludo.

Katy. Efectivamente el budismo ayuda a centrara el espiritu, todo es causa y efecto, sobre todo el tema de la re encarnación lo veo tan cierto desde mi punto de vista no solo lo veo tambien lo siento.
Un Saludo

Camino de Gaia. Gracias por tu visita antes que nada.
Comparto contigo que crecer de manera exponencial de manera material en un mundo finito puede crear el colapso, que es lo que le esta pasando al sistema financiero.
Nuestro crecimiento desde luego va por otro camino. Un Saludo