domingo, 22 de enero de 2012

La importancia de una buena comunicación y sus palabras.

Almería (España)
Que importante es transmitir bien una comunicación, independientemente de la perspectiva individual, para evitara malos entendidos. Es primordial ser impecable con nuestras palabras y no tomarse el punto de vista del otro como un agravio y de manera personal.

8 comentarios:

Katy dijo...

Pienso que no solo es importante sino primordial El problema radica en que las palabras para cada uno tienen diferente significado. Todos pasamos las cosas por nuestra experiencia y así es difícil entenderse. De ahí la necesidad de la educación y el respeto.
Un abrazo y feliz semana

Ricardo Marin dijo...

Hola Katy, sin lugara a dudas un factor fundamental a tomar en cuenta es el nivel cultural del otro.
La empatia es entonces tambien fundamental.

Feliz semana para ti tambien.

LIDER777 dijo...

Ricardo una buena Comunicacion y el Poder de las Palabras es el todo de lo que somos.
Mira estas expresiones de gratitud de Napoleón Hill:
"No Pido,oh Divina Providencia por más Riquezas, pero si por más SABIDURÍA con la cual aceptar y usar sabiamente las riquezas que recibí al nacer en la forma de el poder de controlar y dirigir mi mente a cualquier fin que yo desee.
Esta muy claro que la comunicación que usas con los demás y la forma de expresarte crean tu mundo pues según te expreses es como te verán.

Ricardo Marin dijo...

LIder777 muchas gracias por tu visita. Es verdad esto que dices:
Esta muy claro que la comunicación que usas con los demás y la forma de expresarte crean tu mundo pues según te expreses es como te verán.

Y sin embargo muchas vece se dice blanco y se entiende negro, uno intercambia una opinión diferente sobre algo en concreto, argumentando y en lugar de tratar de asimilar perspectiva del otro, como hacen la gente pensante lo toman las maa de las veces como un agravio.

Nuestras palabras cran parte de nuestra realidad, sin lugara a dudas nuetra gran labor diaría es trtar y ser impecable con nuestras palabras.

Un saludo y gracias por la visita.

Jabo dijo...

Es muy importante una buena comunicación, si.
Además haría falta la comunicación emocional que en este medio no podemos plasmar del todo, y es algo que hecho en falta.
Abrazo. Jabo

la MaLquEridA dijo...

Las palabras tienen alma, algunos le dan una entonación y un significado diferente al que otros le dan y es ahí donde empiezan los problemas.



Saludos Rich

reptilio dijo...

yo tmb pense en la entonacion :P

como sea te "vemos y oimos" pero muchas veces en la palabra escrita se puede modificar la intencion

abrazo amigo

disfruta del mar

Camino a Gaia dijo...

Quizá convendría reflexionar sobre la inteligencia emocional, pues lo cierto es que es difícil separar lógica de emoción.
Pero en definitiva las emociones también son una forma de conocimiento, de explorar la realidad e imbuirse en ella.